Los mejores cuencos para comer Ramen

En este artículo, voy a hablar de lo importante que es tener una buena vajilla de cuencos para servir Ramen instantáneo en casa. Incluye una lista con el top 5 de boles para comer Noodles instantáneos.

En este artículo

Servir Ramen instantáneo en casa con estilo

En el mundo de los noodles instantáneos, la presencia al servirlo es sumamente importante.  No es lo mismo comer Ramen en cualquier bol que se tenga por casa que en uno específicamente creado para ello.  Visualmente juega un papel vital.  Hay varios aspectos que son relevantes a la hora de elegir uno u otro cuenco donde tomar nuestros fideos. Así que, la pregunta es… ¿Qué bol elijo?

Detalles como la altura, la amplitud, el tamaño o el material provocan que la experiencia no sea la adecuada.  Podría impedirnos introducir los palillos con facilidad, que los toppings quedaran o muy amontonados o muy separados, que se nos derrame el caldo y otros pequeños desastres.

Dicho esto, es preciso comprar el cuenco para Ramen adecuado.  Los que están específicamente diseñados para este plato son elegantes, se adecúan perfectamente a la porción, y al mismo tiempo ayudan a que si le hacemos una foto para subir a nuestras redes sociales, luzca mucho mas bonito.

Lo mejor a largo plazo, es comprar un set de Ramen, que consiste en el cuenco, la cuchara, los palillos, y el soporte para estos, que además se pueden usar no solo para Ramen, sino para prácticamente cualquier otra sopa asiática como Udon, soba, pho, curry tailandés u otras sopas chinas.  Esta versatilidad hace que sea buena idea invertir en productos de buena calidad.

Materiales de los mejores cuencos de Ramen

Los materiales más usados son la cerámica, el plástico y la melamina.  Quizás la cerámica sea la opción más usada, desde luego que es la mas estándar.  La calidad suele ser buena hay variedad de diseños y mantiene el Ramen caliente durante más tiempo.

Se puede meter en el microondas y lavar en el lavavajillas, lo cual también es una ventaja.  Por otra parte son algo más pesados y se pueden romper o descascarillar con mayor facilidad si se golpean o se caen.

Los de madera lacada son en ocasiones más elegantes.  Mantienen la sopa caliente pero el calor no sale al exterior, por lo que son más fáciles de llevar con las manos.  Esto es buena idea para comer Ramen con niños.  Aparte, son más ligeros y no se rompen con tanta facilidad.

Por otro lado son delicados a la hora de lavarlos, ya que tiene que hacerse a mano, y no se pueden meter en el microondas.

El plástico puede ser una opción ideal para los niños, ya que estos suelen caer las cosas a menudo y aunque tengamos que recoger lo derramado, pero no se romperá.

Listado de los mejores cuencos para Noodles

Juego de 2 cuencos + cucharas + palillos

Quizás el set más completo si miramos calidad precio.  Aunque no es de cerámica, la imitación es muy real.  Incluye dos cuencos de tamaño bastante amplio para servir Ramen u otras sopas sin problemas, dos cucharas para sujetar los fideos y aprovechar el caldo, y dos juegos de palillos.

Es un set muy resistente y con un diseño agradable en color negro para comer cualquier tipo de Ramen con estilo, instantáneo o no.  Por el material del que está hecho, melamina, no es apto para el microondas, aunque normalmente no lo vamos a tener que usar al comer Ramen.  Este material lo hace muy ligero.

El diseño cuenta con dos ranuras en la superficie para apoyar los palillos.

Por el precio que tiene es una de las mejores opciones si tenemos un presupuesto ajustado.

2 Cuencos de porcelana de 20 cm con patrón japonés azul y blanco

2 Cuencos de gran calidad con diseño en porcelana pintada con patrones japoneses tradicionales en color azul y blanco.  El tamaño es mas que suficiente para servir las porciones con buena presencia.  Son más pesados que los de melamina, aunque como punto positivo sirven para el microondas y el lavavajillas.

Como posible mejora, no vienen en set, con palillos y cucharas, sino que vienen solamente los boles. Son realmente bonitos y una de las primeras opciones para empezar a construir esa vajilla y poder variar los cuencos cada poco tiempo.

2 juegos (8 piezas) de cuencos de Ramen, palillos, cucharas y reposa palillos

Este set consta de dos juegos de cuencos, palillos, cucharas y soportes para palillos, con lo que es de los más completos en cuanto a accesorios.  Los cuencos cuentan con dos ranuras para apoyar los palillos y un diseño de rosca para mejor agarre.

Fabricados en melamina resistente y aptos para el lavavajillas, pero no para el horno.

Llegan en una caja ideal para regalar, en caso que que conozcáis a algún fan del Ramen al que queráis sorprender por su cumpleaños o aniversario.  Como vienen en pareja, os tendrá que invitar a comer.

2 Cuencos de Ramen Japonés Grandes, con Cuchara y Palillos, de imitación de cerámica de 1000ml

Diseño de cuencos ingenioso, algo más abierto que lo habitual e ideal también para presentar platos de curry u otro tipo de fideos como soba.  

Se incluyen dos juegos, con palillos y cucharas, con un acabado de con forma de espiral en color oscuro de imitación a cerámica, pero hecho en melamina.  Personalmente me gusta que sea de diámetro algo menor, pero repito, me parece muy buena opción para otro tipo de sopas con mas fideos y menos caldo.

Cuenco de Ramen para niños con dibujos creativos + palillos

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a degustar una porción adaptada a su tamaño.  Por eso, os muestro este pequeño cuenco para Ramen, de alta calidad y esmaltado con el dibujo de un erizo, aunque hay otros diseños diferentes.

Es el tamaño perfecto para niños, con 20,5 cm de diámetro, lavable en lavavajillas y posibilidad de lavar en el microondas.

Se puede usar tanto para Ramen como para otros platos de fideos, sopas, incluso cereales.

Lleva también un juego de palillos para que los pequeños se vayan acostumbrando al uso y le cojan el gusto al uso de este utensilio ya que si no, cuando se hagan mayores, les costará mas. Si queréis saber más sobre el uso de palillos, también hay un artículo en el que hablo sobre ello aquí.

Si buscáis una manera de darle glamour y originalidad al rito de comer Ramen instantáneo casero, necesitareis añadir un cuenco adecuado en vuestra lista de la compra. Esto puede ser una tarea que consuma mucho tiempo, ya que hay un montón de diseños y formas diferentes.  Espero que esta pequeña guía ayude a elegir los mejores para vosotros, en esta colección para todos los gustos.